Manta Térmica

MANTA TÉRMICA

L

a manta térmica antiheladas es un tejido geotexil de polipropileno con tratamiento UV, liviano, permeable, de bajo coste e inofensivo al medio ambiente, mundialmente usado para el control de heladas en agricultura, horticultura, fruticultura, viveros, plantas y jardinería en el hogar, que consigue aumentar la temperatura entre 6 y 7 grados la parte interna cubierta. Es óptima para la protección de cultivos a campo abierto frente a la disminución de la temperatura ambiental. Evitará que el rocío de la mañana moje nuestras plantas y además ayudará a que éstas resistan hasta las heladas más duras.

No necesitan ninguna estructura especial para ser instaladas al ser muy livianas o cual permite ser colocadas directamente sobre de todo tipo de árboles, hortalizas o vegetales.

Recomendamos su instalación con buen tiempo y prácticamente sin viento, extendiendo el rollo a favor del viento con la finalidad de asegurar una óptima resistencia.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

A

demás, toma parte de la temperatura que libera el suelo dejándola como una especie de nube bajo el manto, provocando un colchón aislante que protege al cultivo, sobre todo en las noches, donde la diferencia de temperatura suelo-atmósfera es mayor.

Mientras más cerca del suelo se cubra la planta los beneficios serán mayores, tomando en cuenta que el volumen de aire a calentar será menor. Siempre se recomienda dejar abierta la parte baja de la tela para captar ese calor que se libera del suelo, como una forma de «embudo invertido».

La malla se utiliza también como doble techo de invernadero. Los resultados son muy satisfactorios, por los aumentos de temperatura que se logran y por que evita el goteo interno de los plásticos dentro de invernaderos que mucho se trata de combatir sobre todo para prevenir «botritis».

 
  • Tela muy liviana con buena resistencia mecánica que no daña las plantas, cultivos hortícolas, hierbas, flores y ornamentales.
  • Permite el paso del agua. Minimiza los efectos de las lluvias fuertes, granizos y temporales.
  • Fácil de colocar. No requiere de estructuras para su instalación.
  • Protege de las heladas hasta –5°C.
  • Dura varias temporadas.
  • Pedidos desde 1 unidad.

*Para otras medidas y colores, por favor consúltenos.

 

Related Projects